«En virtud de diferencias irreconciliables», el senador formoseño dejará el bloque oficialista por su postura contra los jueces para la Corte Suprema.
En las últimas semanas, el Senado de la Nación recibió a Ariel Lijo y Manuel Garcia Mansilla, quienes defendieron por más de cuatro horas sus postulaciones para ser parte de la Corte Suprema de Justicia. Estos pliegos presentados por el oficialismo despertó críticas de varios sectores, entre ellos del senador formoseño libertario, Francisco Paoltroni, lo que motivó que lo echen del bloque oficialista en la Cámara Alta.
«En virtud de diferencias irreconciliables», fue el comunicado que se filtró con la solicitud para expulsar a Paoltroni del bloque oficialista en el Senado. El documento contiene la rubrica del presidente provisional del Senado, Bartolomé Abdala (San Luis), Vilma Bedia (Jujuy) y Juan Carlos Pagoto (La Rioja). Los otros dos miembros, Ivanna Arrascaeta (San Luis) y Bruno Olivera (San Juan), habrían dado su conformidad vía telefónica, ya que no se encontraban anoche en la Cámara Alta.
Esta decision responde al pedido expreso de los asesores presidenciales más importantes, tanto a Santiago Caputo como a Karina Milei. “Vinimos a cambiar el modelo económico y el modelo de la casta. El Señor Santiago Caputo se está olvidando del modelo de la casta”, había lanzado Paoltroni la semana pasada en referencia al pliego de Ariel Lijo, de quien se ha mostrado en contra en diversas oportunidades.
Lo llamativo de esta situación, es que indirectamente también profundiza la interna dentro del Gobierno ya que, pese a ser la presidenta del Senado, Victoria Villarruel no fue consultada al respecto de esta decision.
Con la salida del formoseño del bloque libertario, ahora el oficialismo tendrá tan solo seis bancas que le responden al presidente y esto le da aún más poder al peronismo a la hora de negociar por los pliegos, tanto de Garcia Mansilla, como de Ariel Lijo.
Esta nueva ruptura entre los libertarios se da luego de que en Diputados, tambien se rompiera el bloque, con la salida de Lourdes Arrieta, apuntada por las denuncias a sus colegas tras la visita a Ezeiza donde represores de la última dictadura enviaron un proyecto para tener prisión domiciliaria.